NACE 'MEDINACELI CINE'. I MUESTRA DE CINE DE LOS TERRITORIOS DESPOBLADOS.

|

WhatsApp Image 2021 02 20 at 22.07.55

La Fundación DeARTE Contemporáneo sigue trabajando con la vista puesta en el futuro y mantiene su compromiso con la dinamización cultural de Medinaceli y toda la comarca. Su presidente, Miguel Tugores, mantuvo ayer una reunión con Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria', con la que se gesta la creación de 'Medinaceli CINE', I Muestra de cine de los Territorios Despoblados del Mundo. 

Tras el encuentro, producido en las oficinas de DeARTE del Palacio Ducal de Medinaceli, Miguel Tugores confirmaba que -"Javier Muñiz es nuevo miembro del consejo asesor de la muestra"-. En la reunión, que se prolongó durante más de tres horas, se intercambiaron ideas sobre cómo configurar el evento, que será pionero en la temática y pondrá en valor el municipio de Medinaceli y la comarca del Alto Jalón como difusor cultural de los Territorios Despoblados del Mundo. -"Javier ha sido un gran hayazgo"-, explicaba Tugores, que añadía: -"en la reunión, a través del teléfono, hemos fichado también al cineasta soriano Roberto Lázaro"-.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta