MONTEAGUDO PODRÁ TENER UN AÑO DE BANDA ANCHA ULTRARRÁPIDA GRATUITO GRACIAS AL CONCURSO 'INTERNET PATRIMONIO DE TODOS'

|

 CACHE 7d637165855c8b6aa29758684160c0f5 1140x0


Eurona, multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet por satélite de alta velocidad, llevará Internet de banda ancha ultrarrápida a Los pueblos más bonitos de España, asociación a la que pertenece Monteagudo de las Vicarías, a través del concurso ‘Internet patrimonio de todos’. La compañía anima a todas las generaciones de estos pueblos, desde niños a mayores, a enviar un vídeo de no más de un minuto de duración donde cuenten en primera persona cómo Internet de alta velocidad puede cambiarles la vida, abriendo nuevas oportunidades económicas o contribuyendo a dar mayor visibilidad a su emblemático entorno.

Los propios vecinos se convertirán así en embajadores de sus municipios con el fin de hacerse con un año de Internet de banda ancha por satélite gratuito en los espacios públicos. Los participantes podrán enviar al ayuntamiento sus vídeos hasta el próximo lunes 3 de mayo y los ganadores se darán a conocer el día 17 de ese mismo mes, coincidiendo con el Día Mundial de Internet. Será ya a partir de julio cuando los premiados podrán empezar a disfrutar de Internet ultrarrápido en los espacios públicos acordados.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “esta iniciativa tiene como objetivo último acabar con la brecha digital y luchar contra la despoblación de las zonas rurales que se ha convertido en un problema acuciante. Y es que en Eurona estamos convencidos del papel que Internet tiene como dinamizador y tractor de la economía y la sociedad de estas zonas, dadas las infinitas posibilidades que ofrece a los negocios y emprendedores rurales, así como para el teletrabajo o la educación a distancia”.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

4852234
POR
El Arriero,
 22 oct

Y no lo digo por el "jalogüín" que están preparando ya algunos pueblos de anglosajona tradición como Monreal y Monteagudo, sino más bien por el miedo que ha pasado más de uno. Y no lo digo por el susto en la redacción del periódico cuando ha sonado al otro lado del teléfono algún alcalde enfadado por publicar su sueldo (leer más)

Comenta