LOS MAYORES DE 80 AÑOS DE LA ZBS DE ARCOS DE JALÓN SON VACUNADOS HOY EN EL CENTRO DE SALUD ARCOBRIGENSE

|

Unnamed (2)


La fase de vacunación a mayores de 80 años y grandes dependientes en la vertiente soriana del Alto Jalón comienza hoy. Los vecinos de Arcos de Jalón que forman parte de estos grupos han sido citados para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de esta mañana. Algunos mayores de las localidades adscritas al Centro de Salud de Arcos de Jalón tendrán que desplazarse hasta la localidad arcobrigense para recibir su primera dosis. En caso de no poder desplazarse se les vacunará a domicilio.

La gran extensión de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón provoca dificultades para llegar hasta el Centro de Salud a muchos de estos mayores de 80 años. En Monteagudo de las Vicarías, el ayuntamiento ha puesto al servicio de sus mayores un autobús en el que viajarán 14 vecinos hasta Arcos de Jalón. "Hemos alquilado un autobús para que puedan asistir de forma más sencilla y segura" comentaba ayer Carlos González, alcalde de Monteagudo. Según González, "es muy importante la vacunación de los mayores y que se haga lo antes posible. Damos las gracias a la Junta de Castilla y León por esta vacunación".

Desde primera hora de la mañana, el equipo de profesionales encargados de la vacunación administrará la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer a la población mayor de la vertiente soriana del Alto Jalón. De forma escalonada y por localidades se han ido estableciendo los horarios para evitar aglomeraciones y contactos entre personas de diferentes localidades.

Comentarios