UN POSITIVO NUEVO CONFIRMADO EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ALHAMA DE ARAGÓN

|


El enigma del coronavirus por que unos lo sufren tanto y otros tan poco


La incidencia acumulada baja en España, por primera vez desde antes de Navidad, por debajo de los 200 contagios por 100.000 habitantes. Concretamente se sitúa en 193 casos por cada 100.000 habitantes. Este descenso en el ritmo de contagios se está viendo también reflejado en la comarca del Alto Jalón. Salvo la Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón, que comunica un contagio nuevo, el resto de circunscripciones se mantuvieron libres de contagios ayer.

En la última semana se han detectado un total de 19 contagios nuevos en el Alto Jalón, correspondientes a los 13 de la ZBS de Ateca y a los 6 de la de Alhama de Aragón. Esto supone un descenso en los positivos confirmados de un 42% con respecto a los 45 detectados la semana anterior.

Tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de Aragón han anunciado esta semana la relajación de las restricciones. De esta manera, en Castilla y León la apertura de negocios no esenciales se permite ya hasta las 22 horas y se ha levantado el confinamiento perimetral de las provincias, no así el de la comunidad, que permanecerá cerrada hasta el final del estado de alarma. En Zaragoza, las reuniones ya pueden ser de 6 personas no convivientes y se establece el toque de queda a las 23 horas, así como el cierre de los negocios no esenciales a las 2o horas de lunes a domingo. Aragón mantiene los cierres perimetrales de las provincias y el regional.

Comentarios