'GIGA, LA HORMIGA CON ALAS', EL CUENTO DE ANTONIO DE BENITO QUE VISIBILIZA LAS ENFERMENDADES RARAS O POCO FRECUENTES

|


154299570 3977761302255092 1099012495323753277 o


El escritor arcobrigense Antonio de Benito publica un nuevo libro con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, 'Giga, la hormiga con alas', ilustrado por Carolina Herráenz. Con este trabajo de Benito relata, a través de una hormiga que nace con cinco patas, las dificultades que debe superar cualquier niño con necesidades diferentes.  "Giga debía haber nacido, como casi todas las hormigas, con seis patas, pero nació con cinco", afirma el escritor, profesor y columnista de El Alto Jalón. Esta fábula está dedicada a un alumno del colegio que ha superado y sigue superando sus dificultades con mucho esfuerzo y tenacidad, día a día

El libro digital está  disponible para lectura y descarga en la web del colegio www.jesuitasrioja.org, dentro del apartado JesuitasLee, que puedes consultar aquí. Esta publicación cuenta con la colaboración de la Editorial Santillana. En este curso 2020-2021 todas las publicaciones están dirigidas a visualizar a APIR (Asociación Pro Infancia Riojana).

No es la primera vez que Antonio de Benito visibiliza la Enfermedades Raras o Poco Frecuentes. Ya en 2017 el arcobrigense escribió 'Javier y el Dragón Pearson' para ayudar a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que sufre Javier. Con las ilustraciones del arizano Carlos Velázquez y editado e impreso por el Ayuntamiento de Ariza y la Diputación de Zaragoza, este libro ayudó a recaudar más de 80.000€ para la investigación del Síndrome de Pearson.

Comentarios