LA VACUNACIÓN A PERSONAS ENTRE LOS 70 Y LOS 74 AÑOS DE LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ARCOS DE JALÓN TENDRÁ LUGAR EL LUNES 5 DE ABRIL

|

58 (1)


Tras vacunar el lunes con la primera dosis a las personas con edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, el Centro de Salud de Arcos de Jalón ha comenzado a citar a las personas entre los 70 y los 74 años de su Zona Básica de Salud para ser vacunados el próximo día 5, cuando el equipo de profesionales COVID-Vacunas de la Junta de Castilla y León se desplazará junto con los viales hasta la localidad arcobrigense. Siguiendo el plan de vacunación, este grupo de población será inoculado con la vacuna de Pfizer.

Los citados deberán acudir por sus propios medios al ambulatorio arcobrigense a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y con estos, estarán vacunados en la vertiente soriana del Alto Jalón toda la población general mayor de 70 años, además de sanitarios y trabajadores de residencias, fuerzas de seguridad, docentes y socio sanitarios.

En la vertiente zaragozana del Alto Jalón, será a partir del 12 de abril cuando se vacune a las personas con edades entre los 65 y los 79 años. Se les administrará la vacuna de Pfizer, como a los mayores de 80 y a diferencia de los menores de 65, a los que se empezará a pinchar con AstraZeneca  a partir del próximo lunes 5 de abril. De esta manera, en las zonas de salud de Ateca, Alhama de Aragón y Ariza, se habilitará el sistema de autocita del SALUD para programar la vacunación de estos grupos. A diferencia de en la vertiente soriana, en Aragón son los profesionales de los Centros de Salud los encargados de administrar las vacunas, que llegan a los consultorios a través de envíos semanales.

Comentarios