SUBIR AL CIELO TRAS UNA 'MUERTE POR CHOCOLATE'

|

WhatsApp Image 2021 04 01 at 11.08.15


Las torrijas que presentamos hoy son más un "pecado mortal" que cualquier otra cosa, aunque podríamos llamarlas "divinas" y por ello para comerlas hay que subir antes a El Cielo... de Medinaceli. En su búsqueda por lo excelente y dotando de originalidad cada uno de sus platos, la cocina de El Cielo de Medinaceli ha reinterpretado este dulce tradicional de Semana Santa para conseguir dotarlo del alma especial de la casa, encontrando en el chocolate blanco el compañero perfecto del pan infusionado en leche y canela que todos degustamos por estas fechas.

Aunque para disfrutarla de verdad lo mejor es sentarse a comer en su nueva terraza de verano, El Cielo de Medinaceli ha querido compartir su receta para que todos podamos intentar conseguir en casa el toque especial de su postre estrella durante esta semana, que se compone de:


Ingredientes

Pan Brioche

1/2 litro de leche entera

1/2 litro de nata

300gr de chocolate blanco

1 rama de canela

Esencia de vainilla

Cáscara de limón

Cáscara de naranja

Huevos

Ázucar y Canela para rebozar


Elaboración

1. Infusionamos la leche con la rama de canela y las cáscaras de naranja y limón junto con la esencia de vainilla.

2. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco.

3. Empapamos las rebanadas de pan en la mezcla anterior.

4. Pasamos las rebanadas por huevo batido y las freímos.

5. Rebozamos con azúcar y canela y ... ¡a comer!.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta