UN REGALO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

|

"Ñoña y Ñoño y la fábrica de sopas" es mi último cuento infantil, ilustrado por Teresa Fudio Delgado y publicado en edición digital expresamente para fomentar la lectura hoy 2 de abril, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Hubo una vez una fábrica de sopas en Arcos de Jalón. Hubo una vez un incendio que la devastó... Este cuento va dedicado a las trabajadoras y trabajadores de fábricas de sopas, de muebles, harinas, gaseosas... y, de forma muy especial, a los niños y niñas de Arcos de Jalón y los lectores de El Alto Jalón en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Ñoña y Ñoño trabajan en la fábrica del Pueblo, cuyo dueño, el señor Grru, no trata bien a los empleados, ni siquiera les permite ir al baño o tomar el almuerzo. Cuando el señor Grru despide a los dos amigos, se dedican a componer poesías y pinturas que reparten a la salida de la fábrica a los trabajadores. Un día, la fábrica de sopas se quema totalmente y el señor Grru se marcha del Pueblo, mientras Ñoña y Ñoño buscan la forma de reconstruir la fábrica, una fábrica de todo el Pueblo.



El libro está dedicado... "A todos los trabajadores y trabajadoras de fábricas de sopas, muebles, galletas, encurtidos, harinas, coches, chorizos, gaseosas...". Y también, de forma muy especial, a los niños y niñas de mi pueblo, Arcos de Jalón, para que desde muy pequeños tengan desarrollada la conciencia de la dignidad del trabajo. El regalo que hacemos hoy los autores también supone un homenaje a Hans Christian Anderssen que, curiosamente, viajaba siempre con una cuerda en su maleta, por si debía escapar de un incendio por una ventana. Cada 2 de abril, fecha de su nacimiento, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.


Puedes descargar el libro pinchando aquí


166829369 4067826163248605 8183272270725844591 n




Comentarios