COMIENZA HOY LA CAMPAÑA DE LA RENTA DE LOS ERTES Y EL INGRESO MÍNIMO VITAL

|

Invertia 361478792 145372944 1024x576



La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2020 comienza hoy para la presentación de declaraciones por Internet y el 2 de junio será la fecha de arranque para la presentación presencial. Ambas quedarán abiertas hasta el 30 de junio, salvo en casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, que finalizará el 25 de junio. Aquellos que deseen hacerla por teléfono deberán esperar al 6 de mayo. 

A las complicaciones habituales, este año se unen las percepciones por ERTE o Ingreso Mínimo Vital. Para solucionar estas dudas, la Agencia Tributaria ha elaborado dos guías y enviará cartas a los beneficiarios de ambas prestaciones. En el caso de los ERTE, Hacienda recuerda que no están exentos de IRPF, por lo que deben declararse y además, se da la circunstancia de que muchos beneficiarios pueden estar obligados a declarar al tener dos pagadores (empleador y SEPE). En caso de tener un solo pagador, la obligatoriedad de declarar se genera a partir de los 22.000 euros de rendimientos del trabajo, cifra que se reduce a 14.000 euros en caso de tener dos pagadores si el importe del segundo es superior a los 1.500 euros. En cuanto a los beneficiarios de IMV, estos deben presentar la declaración independientemente de sus ingresos y pagadores. Aquellas cuantías que superen los 11.279,39 euros (1,5 veces el IPREM) deberán ser tributadas.

La Agencia Tributaria ha recomendado solicitar el borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través del portal Renta Web. Por su parte, el Consejo General de Economistas ha elaborado una serie de recomendaciones que no debemos olvidar, como son comprobar siempre el borrador para que no se nos imputen cosas que se deben coimputar con otros, revisar que no se imputen retribuciones en especie exentas, vigilar las reducciones aplicadas sobre planes de pensiones, los bonus de productividad, la tributación de algunas ayudas, seguros, tributaciones de vivienda o deducciones autonómicas. 


Membrete vertical Rebate color




Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta