ARCOS DE JALÓN SOLICITA LA IMPLANTACIÓN PARA EL CURSO QUE VIENE DE UN MÓDULO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL I.E.S. RIBERA DEL JALÓN

|

Ribera del jalón


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón apuesta por la formación como arma para la lucha contra la despoblación y ha solicitado formalmente la implantación de un módulo superior de Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria 'Ribera del Jalón'. Se trata de un Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, que podría atraer a medio plazo la creación de una delegación en la localidad de alguna empresa dedicada a las tecnologías de la información que absorbiera la mano de obra cualificada resultante de esta formación.

Con el objetivo de potenciar el Instituto arcobrigense atrayendo alumnado, así como utilizar la infraestructura de la Escuela Hogar, hoy por hoy infrautilizada, el consistorio de Arcos de Jalón se ha reunido con la dirección del I.E.S. Ribera del Jalón para comenzar los trámites para la posible implantación del ciclo formativo. En palabras de Jesús A. Peregrina, alcalde arcobrigense, la impartición en la localidad de esta formación supondría "atraer a estudiantes de otras localidades que dinamizarían la economía del municipio al haber más consumo en los negocios el pueblo, la creación de empleo directo en la Escuela Hogar y la utilización de esa infraestructura, así como la posibilidad de que se creen puestos de trabajo con la consiguiente fijación de población". 

Se espera que la concesión de esta formación reglada para el instituto de Arcos de Jalón suponga "la creación de algunos puestos de trabajo e incremento de servicios alrededor de la Escuela Hogar", según comentaba Peregrina tras la Junta de Gobierno celebrada ayer donde se trató este tema. Con esta solicitud, Arcos de Jalón volvería a tener formación profesional en el municipio, hecho que supondría "más oportunidades para que los jóvenes de la comarca no se vean obligados a marcharse", como explicaba el alcalde.

Comentarios