ARCOS DE JALÓN CREARÁ UNA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

|

Descarga (14)


En la Junta de Gobierno celebrada ayer, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha acordado la creación de una agrupación de Protección Civil. Para ello, ha publicado un bando en el que solicita la participación ciudadana altruista en este voluntariado social. Desde el consitorio, han puesto a disposición de los interesados el teléfono 975 32 00 07 y el email ayuntamiento@arcosdejalon.es.

Los voluntarios inscritos recibirán formación y equipamiento a cargo de Protección Civil y participarán de la organización en materias de seguridad y atención ciudadana en eventos y circunstancias de emergencia del municipio. Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, señalaba ayer que "Arcos siempre ha sido un pueblo muy participativo y seguro que se forma un grupo muy numeroso".

Al inicio de la pandemia, se formó en Arcos de Jalón un grupo de voluntarios que realizaban llamadas a personas que estaban pasando el confinamiento en soledad. Estos ciudadanos altruistas atendían a vecinos mayores ante la situación de soledad e incluso realizaban compras y recados urgentes. "Ahí nos dimos cuenta de que se podía crear el grupo de Protección Civil", señalaba Peregrina. Con Filomena "se ha constatado la necesidad de formar este grupo", apuntaba el alcalde.

La vuelta a la normalidad mantendrá la vigente necesidad de un Grupo de Protección Civil en Arcos de Jalón. Los numerosos eventos deportivos y festejos precisan de una organizción que atienda las necesidades del municipio. Como comenta el alcalde de Arcos de Jalón, "cuando hay muchos eventos tenemos que tirar de las fuerzas de seguridad y es necesario tener a disposición un grupo de personas organizadas y comprometidas".

Comentarios