EN SAGIDES POR MUCHO QUE HABLAN NO CONSIGUEN QUE SUBA EL PAN

|

WhatsApp Image 2021 04 10 at 12.39.40


La pedanía arcobrigense de Sagides, que ha visto en los últimos meses como incrementaba su población, se encuentra en búsqueda de un panadero que dé servicio a sus 14 vecinos para poder comprar pan del día y otros productos de primera necesidad a los que no tienen acceso. "Hace por lo menos 15 años que no sube aquí ningún panadero", nos comenta Alberto, uno de los vecinos que teletrabaja en Sagides a pesar de las dificultades que esta zona rural plantea. "Con el 4G trabajo muy bien, pero la nueva torre de telefonía móvil interfiere en él y hay que ajustarla", señala.

Los vecinos de Sagides, en gran parte personas mayores, se ven obligados a desplazarse hasta Maranchón, Arcos de Jalón o Medinaceli para hacer sus compras. "Normalmente hacemos compra semanal y no supone mayor problema, pero el pan nos vemos obligados a congelarlo porque nadie quiere subir a venderlo aquí", explican los vecinos. Cuando el lunes baja alguno de ellos al mercado de Arcos de Jalón, todos le encargan sus barras. De esta manera si el jueves te quieres comer un huevo frito, te toca mojar la yema con pan bimbo o tienes que haberte acordado de descongelar pan si tienes en en congelador. Los vecinos de Sagides piden "que algún panadero, que ya hacen otras rutas, nos pueda dar también el servicio a nosotros para que no nos veamos obligados a coger el coche todos los días".

Ahora que la población es más numerosa y por tanto, incrementa el consumo, los vecinos de Sagides pretenden ponerse en contacto con panaderos de Arcos de Jalón, Medinaceli, Maranchón e incluso Ariza para poder procurarse el servicio de venta a domicilio tanto de pan como de otros productos de alimentación necesarios. "Aquí viene la carnicería González Romero de Ariza a traernos la carne, podría venir alguna panadería de allí como ellos", comentan los vecinos, que de momento no han conseguido que ninguno acepte llevarles de forma periódica el pan y otros víveres. 


Comentarios