MEDINACELI DEARTE PRESENTA SU PROGRAMACIÓN 2021 CON SEIS FESTIVALES Y UN CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTO

|





La Fundación DEARTE Contemporáneo presenta hoy, a las 10h desde la sede del FOES en Soria, la programación para 2021 de festivales Medinaceli DEARTE. En la presentación, que cuenta con la participación de Miguel Tugores, presidente de DEARTE, y de Santiago Aparicio, presidente de FOES, la Fundación comunicará también su campaña de recaudación de fondos y mecenazgo para la programación de la temporada 2021.

En un año muy difícil para el mundo del arte, la música y la escenografía, la Fundación DEARTE presenta seis festivales y un concurso internacional de canto dentro de su programación para este curso. De esta manera, el ciclo artístico Medinaceli DEARTE contará con eventos de Jazz, Teatro, Cine, Música Antigua, Zarzuela, Ópera y Flamenco, así como con la VIII edición del Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DEARTE'.

Con esta presentación oficial junto a FOES, Miguel Tugores pretende "animar al mundo de la empresa y a todos los sectores de la población soriana a realizar una labor de apoyo y mecenazgo a la cultura de la provincia". Desde la Fuindación DEARTE apuestan por la dinamización clutural del sur de Soria ya que, en palabras de su director, "la cultura es un potente motor dinamizador de la economía". Por ello, han lanzado la campaña 2021 de recaudación de fondos recordando a los emprensarios sorianos la importancia de apoyar a la cultura como elemento impulsor de la economía además de "ofrecer importantes desgravaciones fiscales que hacen más rentable esta inversión", señala Tugores.

La Fundación DEARTE ha lanzado también su Club de Amigos DEARTE y la plataforma 'Fila 0', mediante la cual sus miembros podrán acceder vía online a las retransmisiones de los festivales y eventos de DEARTE, además de a contenidos exclusivos, prioridad en la compra de entradas y sorteos, así como permanecer informado de las últimas novedades sobre los artistas y eventos de la Fundación que regenta el Palacio Ducal de Medinaceli. "Queremos lograr, entre todos los asociados, la máxima difusión de Medinaceli y Soria, la provincia más despoblada de Europa", detalla Miguel Tugores.

Comentarios