RUBÉN MORALES DIMITE DE CIUDADANOS TRAS LA EMISIÓN DE UN VIDEO DE UNA FIESTA EN EL CIELO DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 03 28 at 08.45.24


El periódico 'El Día de Soria' se hacía eco ayer de un vídeo grabado en el interior del restaurante 'El Cielo de Medinaceli' el pasado 27 de marzo, en el cual se puede observar a varias personas haciendo caso omiso a las medidas anticovid, no portando mascarillas e incumpliendo las normas sobre la distancia de seguridad. La publicación del vídeo ha venido seguida de las disculpas públicas de Rubén Morales, gerente del establecimiento y recientemente nombrado coordinador del partido político Ciudadanos en Soria, cargo del que ha dimitido tras conocerse los hechos. La Guardia Civil está identificando y tramitando expedientes de denuncia a los protagonistas del vídeo emitido.

En la tarde de ayer, Morales, que fue requerido por la Guardia Civil para prestar declaración, pedía disculpas por los hechos mostrados en el vídeo y ponía en duda "la preservación del honor de mis clientes, que están dentro de mi establecimiento donde está prohibido grabar". El hostelero se justificaba diciendo que "vigilamos todas las medidas de seguridad en el establecimiento, donde se cumplía el aforo, y aquello sucedió en un momento puntual de despedida en el que, en cuanto vimos lo que pasaba, disolvimos la reunión", aludiendo a que "no se ha producido ningún contagio en la comarca y esto salta un mes después por algún tipo de cuestión que desconocemos".

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, confirmaba ayer por la tarde que "el vídeo se ha puesto en manos de la Guardia Civil, que va a efectuar las identificaciones pertinentes y se tramitarán los expedientes de denuncia a través de la Junta de Castilla y León, que dictará las sanciones correspondientes". Asistentes a la fiesta ya han sido identificados por las fuerzas del orden y se les ha notificado la propuesta de sanción. Para Latorre, quien calificaba lo expuesto en el vídeo como "una fiesta que se ha celebrado sin las debidas medidas", lo acaecido en 'El Cielo de Medinaceli' es un hecho aislado dentro de la hostelería soriana y recalcaba que "este hecho no debe enturbiar el comportamiento ejemplar que ha tenido la hostelería en la provincia de Soria".

Comentarios