NETFLIX ESTRENA EL DOCUMENTAL DE HÉROES DEL SILENCIO

|

Foto 1 (1)



El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, han recibido hoy a Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia, integrantes Héroes del Silencio, con motivo del estreno de la película 'Heroes. Silencio y rock&roll'. Se trata de un documental de más de una hora y media de duración producido por Miguel Ángel Lamata y Raúl Garcíaque repasa la trayectoria del mítico grupo zaragozano, que ha sido confinanciado por ambas instituciones y que podrá verse desde mañana en la plataforma Netflix.

Durante el encuentro, Sánchez Quero ha destacado que Héroes del Silencio ha sido uno de los grupos más importantes del rock en español y que su música ha hecho "vibrar" a varias generaciones por supuesto en Aragón y en España, pero también en otros muchos países europeos y americanos. "Este documental os inmortaliza como grupo y como personas", ha señalado el presidente de la DPZ, quien ha recordado que la película ha recibido dos subvenciones de la institución provincial a través de sus convocatorias de ayudas a la producción audiovisual.

Por su parte, Faci les ha agradecido la conexión que siempre demostraron con su tierra, a la que siempre pusieron por delante a pesar del éxito internacional, y ha justificado la inversión del Gobierno de Aragón en este trabajo audiovisual, que descubrirá para sus millones de seguidores material inédito y toda la historia del grupo. “El Gobierno de Aragón apoya las artes audiovisuales y el sector de la música y en este proyecto se aúnan las dos”, ha dicho el consejero, quien ha destacado que la cinta solo se podrá ver en pantalla grande en Zaragoza, en los cines Aragonia.

Lamata, también presente en el encuentro de hoy, ha dado las gracias a los integrantes de la banda “porque la historia de la cultura española no sería la misma sin ellos”, y ha explicado que es una película aragonesa “por los cuatro costados”.

El documental ‘Héroes: silencio y rock&roll’, de 94 minutos de duración, está dirigido por Alexis Morante, un realizador con gran vinculación con el vocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, para el que ha filmado videoclips, el largometraje ‘El camino más largo’ o el mediometraje que acompañó al lanzamiento del disco ‘Licenciado Cantinas’.

Comentarios