EL TENIENTE DE ALCALDE DE MEDINACELI NO SERÁ CESADO DE SU PUESTO TRAS EL POLÉMICO VÍDEO CON LETICIA SABATER

|


WhatsApp Image 2021 04 26 at 23.37.18


José Soriano, teniente de alcalde de Medinaceli, continuará ejerciendo en su cargo después de que ayer, tanto el Partido Popular de Soria como el alcalde de Medinaceli, Felipe Utrilla, rechazasen tomar represalias contra el edil. Los populares, reunidos ayer para tratar el tema, apoyan la decisión de Felipe Utrilla de mantener a Soriano en su puesto. Jesús A. Peregrina, secretario general del PP de Soria, señalaba tras la reunión que "al no ser afiliado, no podemos tomar más medidas". El teniente de alcalde ya ha avanzado que "no dimitiré a no ser que mi pueblo me lo pida".

En declaraciones al Heraldo-Diario de Soria, único medio al que ha atendido Felipe Utrilla, el alcade justificaba que las imágenes solo reflejaban un momento "puntual" y decía que "lo que me han comentado es que salvo en ese momento, se cumplieron todas las normas sanitarias", por lo que Utrilla considera que es "más útil que Soriano siga trabajando por el pueblo". En la misma línea hacía ayer sus declaraciones Peregrina, que calificando el comportamiento de Soriano como "reprobable", sostenía la decisión de Utrilla ante un hecho que "todavía se está investigando y que no supondrá más que una sanción administrativa para los implicados". 

Por su parte, el PSOE de Soria, del que ya se ha anunciado que pedirá "la dimisión de Soriano", según confirmaba Carlos Heredia, concejal socialista de Medinaceli, esperó ayer en un primer momento "a que el PP se pronuncie", según indicaba por la mañana el procurador del PSOE en la Junta de Castilla y León, Ángel Hernández. Por la tarde, tras las declaraciones de Felipe Utrilla y del PP de Soria, anunciaron rueda de prensa para comunicar su postura sobre el tema, que se celebrará hoy a las 12:00 horas.

Comentarios