LA EXPOSICIÓN SOBRE EL CAMINO DEL CID EN ARCOS DE JALÓN ABRE HOY CON UNA MUESTRA DE TRAJES MEDIEVALES

|





El Espacio Cultural de Arcos de Jalón acoge desde hoy la exposición sobre el Camino del Cid. Compuesta de 18 lonas, esta muestra ha sido enriquecida por el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, que ha conseguido la cesión de trajes de la época por parte de la compañía de teatro Prosperidad, de Layna. Entre los atuendos, destaca un traje de novia medieval, réplica exacta del expuesto en el Museo Sefardí de Toledo, y un peto de lucha producido con los materiales utilizados en el diseño de vestuario de Juego de Tronos. La exposición está ambientada con música medieval y  podrá ser visitada los lúnes, martes y jueves, de 17h a 19h, hasta el 23 de mayo.

El Consorcio Camino del Cid ha diseñado esta exposición divulgativa sobre el Camino del Cid que ofrece de forma gratuita a los Ayuntamientos que la soliciten y que se ubiquen en alguna de las localidades del Camino del Cid. Por este motivo, Arcos de Jalón solicitó el material para el que se había programado su exposición entre los días 19 de abril y 23 de mayo. Tras pasar por 26 localidades, el estado defectuoso en el que llegaron varias de las lonas que componen la colección, que han tenido que ser reparadas, han provocado el retraso en la apertura de la muestra que ya está abierta desde hoy.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta