OLIVO DE SORIA SACA A LA VENTA EL PRIMER AOVE DE LA HISTORIA EN LA PROVINCIA DE SORIA

|

 DSC3330


La empresa del Alto Jalón, Olivo de Soria, presentó ayer el primer Aceite de Oliva Virgen Extra cultivado en tierras sorianas. La historia del AOVE en la provincia de Soria comenzó ayer con la salida a la venta de las primeras botellas de este oro líquido del Alto Jalón, procedente 100% de aceituna arbequina y cuidadosamente mimado, desde la plantación del primer olivo en 2017 en la finca de Montuenga de Soria, pedanía de Arcos de Jalón, hasta el momento de la primera cosecha y producción.

Pioneros en la producción de AOVE en la provincia, sus dueños, Carolina García y Jesús Bailón, publicaron ayer un video con la presentación tanto del producto como de su nueva página web y perfiles de redes sociales. Del aceite, del que solo saldrán a la venta 450 botellas numeradas, García y Bailón comentan que "en boca es dulce, sin toques amargos y con un ligero picor en garganta perfecto para elaboraciones finales tales como ensaladas de verano, en las que el típico amargor de otras variedades, más idóneas para utilizarse en caliente, no potencien los toques amargos de las ensaladas" y se muestran orgullosos del "delicado tratamiento del envasado y etiquetado, cuyo resultado esperamos sea del agrado y disfrute del consumidor".

La primera colección de AOVE Olivo de Soria cuenta con 450 botellas numeradas, de 500ml de Aceite de Oliva Virgen Extra, que estarán a la venta en los comercios locales de Arcos de Jalón, Medinaceli y Santa María de Huerta, así como en comercios de Soria capital y a través de la web www.olivodesoria.com.






Comentarios