UN CARTERO DE ARCOS DE JALÓN SERÁ EL CARTERO DE LA ESPAÑA RURAL EN EL ANUNCIO DE CORREOS

|

WhatsApp Image 2021 04 25 at 17.02.59 (1)


Francisco Ortega es uno de los carteros de Correos de la oficina de Arcos de Jalón. Muy popular en el municipio, donde todo el mundo le conoce como Kiko, tanto por su trabajo como por haber estado ligado al C.D. Arcóbriga en varias etapas como directivo y entrenador, en aproximadamente dos semanas, será todavía más conocido en el Alto Jalón por ser protagonista del anuncio de la empresa para la que trabaja, que se grabó en Chaorna el pasado domingo.

La productora, Pueblo Films, solicitó a la compañía paquetera que un empleado fuera el que representase el papel de cartero en Chaorna. "Me llamó mi jefa en Correos, me propuso hacerlo y acepté sin pensarlo", nos dice Ortega cuando le preguntamos por cómo le surgió la oportunidad de ser protagonista en este spot. El cartero de Arcos de Jalón esperaba un rodaje mucho más modesto y se sorprendió del despliegue técnico y de personal que se realizó el domingo en Chaorna. "Parecía un rodaje de cine", comenta Kiko añadiendo que "ahora entiendo por qué sale tanta gente en los créditos de una película". 

La grabación del anuncio supuso toda una experiencia para el arcobrigense, que pasó "cinco horas de rodaje entre los vídeos y las fotos que nos hicieron", que las califica como "una experiencia maravillosa" debido a que le trataron "como a un actor de cine". A su disposición tuvo a todo un equipo pendiente de él y de sus compañeros actores por un día. "Como hacía frío enseguida que cortábamos venían a traerme el chubasquero", nos cuenta. Ortega vivió una situación a la que se fue acostumbrando y nos explica que "al principio vas tenso, nervioso, mirando a la cámara, que nos dijeron que no había que hacerlo...", por lo que confiesa que "hubo que hacer muchas tomas".

Espectante para "ver qué sale en el anuncio final", está deseando que se estrene el comercial para ver si de recuerdo de esta experiencia única "pueden mandarme algunas fotos, que mías no suelo tener". Tal fue el buen momento pasado por Kiko que al terminar el anuncio "les dije que si buscaban a alguien para otras grabaciones estoy dispuesto". En unas semanas podremos ver el resultado final y a los actores del Alto Jalón en el nuevo anuncio de Correos.

Comentarios