HOY CONTINUARÁN LOS TRABAJOS PARA DOTAR A SAGIDES DE COBERTURA MÓVIL

|

WhatsApp Image 2021 05 04 at 16.49.42

Técnicos de telecomunicaciones realizando pruebas ayer en la torre de Sagides. Foto: Alberto Sobrino.


Tras la instalación de una antena para dotar de cobertura 3G a Sagides, pedanía de Arcos de Jalón, se están llevando a cabo mediciones para ajustar la señal y poder ofrecer un servicio de calidad a los vecinos. Al igual que ocurriese en Velilla de Medinaceli, donde ya disfrutan de conectividad 3G desde el domingo, el proceso está resultando dificultoso y exige de mediciones y pruebas constantes. Durante el día de ayer se realizaron nuevos ajustes que han conseguido dotar a Sagides de señal 2G, con la que ya pueden recibir y realizar llamadas y hacer pequeñas transacciones de datos, todavía insuficientes para una buena conectividad de Internet.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón, que ha costeado la instalación de la antena y el repetidor junto con las aportaciones de los vecinos a través de las cuotas de los cazadores, sigue trabajando para que todo el municipio goce de total cobertura móvil "a pesar de que las competencias son del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital" y confía en "poder tener activo el servicio lo antes posible", señalaba ayer su alcalde, Jesús A. Peregrina.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta