TOQUE DE QUEDA Y CONFINAMIENTO PERIMETRAL CESARÁN EL DOMINGO EN EL ALTO JALÓN

|

1603366241 451161 1603367033 noticia normal


Durante la mañana de ayer se produjeron las declaraciones oficiales de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de Aragón en las que ambas administraciones confirmaron el decaimiento de los cierres perimetrales y el final del toque de queda una vez concluya el Estado de Alarma el próximo domingo 9 de mayo. La frontera entre la vertiente soriana y zaragozana del Alto Jalón se abrirá a partir del domingo. El resto de limitaciones (aforos en la hostelería, en reuniones sociales y los horarios de los comercios y bares) van a permanecer tal y como estaban hasta ahora en la vertiente zaragozana con arreglo a la Ley 3/2020 que aprobaron las Cortes de Aragón el año pasado, base legal que servirá de herramienta para la DGA a partir de ahora. La Junta de Castilla y León se pronuncia hoy jueves a este respecto.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, afirmaba en su declaración de ayer que "el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha abandonado a las comunidades autónomas sin ningún tipo de apoyo legislativo y sin ningún instrumento jurídico nuevo" mientras volvía a reclamar "una legislación intermedia entre el actual estado de alarma y la normativa sanitaria existente" y ha aprovechado para volver a reclamar el pago de la partida del IVA que el Estado adeuda a la Comunidad con el que prepara un nuevo paquete de ayudas para las empresas de la Comunidad dotado con 200 millones de euros.

Por su parte, Sira Ripollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, comentaba ayer tras el anuncio que "el fin del estado de alarma no es el fin de la pandemia" y comunicaba el mantenimiento del nivel 3 agravado en las localidades de Tarazona, Jaca y Calatayud y las comarcas de Cinco Villas, Campo de Cariñena, Ribera Alta del Ebro y Valdejalón, donde por ahora seguirán activos los confinamientos, por lo que señalaba que "a grandes rasgos", la situación para los aragoneses va a ser igual "salvo en lo que se refiere al toque de queda y al confinamiento perimetral de la comunidad autónoma". En su comparecencia de ayer, Ripollés resaltaba la importancia que para Aragón tiene la aprobación de la ley 3/2020 para que todas las decisiones que se tomen en la comunidad desde el domingo tengan el amparo necesario.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta