EL PROGRAMA ‘CASTILLA Y LEÓN DIGITAL’ CELEBRA EL DÍA DE INTERNET CENTRADO EN LA RESILIENCIA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL TRAS LA CRISIS DEL COVID-19

|

Maxresdefault (3)



En esta edición, las diferentes acciones que se han propuesto para el #diadeinternet tienen por objetivo poner en valor Internet y las nuevas tecnologías como eje transformador para mejorar nuestra sociedad, fomentar la participación de la ciudadanía para sensibilizar en el buen uso de las mismas, promover la capacitación de competencias digitales, la formación online para la mejora de la empleabilidad, la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y el emprendimiento.

Internet como palanca para la transformación digital ha sido elegido como tema central para todas las actividades y actos programados para la celebración del Día Mundial de Internet 2021, el próximo 17 de mayo, un evento que surgió para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece la red para conseguir mejorar nuestra sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, junto con la Asociación Somos Digital, se suma a este evento con el desarrollo de 3 acciones principales para la celebración del Día Internacional de Internet: 

Un ciclo de 8 seminarios online sobre transformación digital, que se desarrollarán del 10 al 21 de mayo, donde distintos expertos abordarán la importancia de la transformación digital desde distintos enfoques y cómo está afectando a personas y a las organizaciones: retos tras la crisis Covid y claves para acelerar la recuperación, alfabetización mediática, formación gratuita para mejorar la empleabilidad, qué nos traerá la inteligencia artificial, talento y oportunidades de empleo en el ámbito de la ciberseguridad.  Los seminarios online serán abiertos y gratuitos, siendo necesaria inscripción previa mediante este enlace:  Acciones

Curso MOOC para la mejora de competencias digitales. Por otro lado, dado el éxito de los últimos años, se programará una nueva edición del curso MOOC “Soy Competente Digital: Competencias digitales para el día a día”, del 17 de mayo al 14 de junio, cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de este enlace .

Encuentro de Experiencias Somos Digital. Por último, el día 12 de mayo tendrá lugar un evento online donde se abordará el futuro de los centros de competencias digitales en España y que servirá para compartir experiencias, herramientas y visión por parte de los formadores y dinamizadores que están presentes en estos centros y cuya labor es el asesoramiento, orientación y capacitación en competencias digitales a la ciudadanía. Actualmente hay más de 2.150 centros de competencias digitales distribuidos por el territorio nacional y 1.400 dinamizadores que ofrecen servicio en estos centros. En la web  diadeinternet  se puede obtener más información sobre este encuentro.

Desde el Programa CyL Digital se quiere animar a todos los ciudadanos a sumarse a esta celebración y a participar de manera activa en las actividades formativas y de debate que se organizarán para la celebración de este día tan señalado.

Comentarios