LA DIPUTACIÓN DE SORIA PRESENTA UN PROYECTO DE 3 MILLONES DE EUROS PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CELTIBERIA SORIANA

|

12499100Master


La Diputación de Soria ha presentado una propuesta para llevar a cabo un proyecto de promoción turística de la Celtiberia Soriana. El Plan Director del Producto Turístico de Celtíberos de Soria ha sido elaborado por SEGITUR, Sociedad mercantil Estatal para la Gestión de Inversiones Turísticas, contiene ejecuciones de una serie de acciones para crear un producto turístico basado en el legado celtíbero de la provincia.

El plan, con un presupuesto de 3.462.320 euros, supondría una aportación estatal de 1.731.160 euros, a los que se sumarían 1.038.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León y 692.464 euros a cargo de la Diputación de Soria. La administración provincial aprobó el pasado viernes en Pleno la presentación de este proyecto a la Secretaría de Estado de Turismo. Con dicha aprobación, la Diputación de Soria adquiere el compromiso de aportar los fondos correspondientes al plan en caso de ser aprobado.

Con este proyecto, la Diputación de Soria pretende "difundir y promocionar el patrimonio relacionado con la cultura celtíbera que existe en Soria", tal y como comunicó su presidente, Benito Serrano, el pasado martes en rueda de prensa, que ha destacado además que esta Institución ha destinado 20.000 euros a proyectos de cooperación con las provincias de Cuenca y Teruel para crear "un lobby capaz de atraer inversiones a estos territorios".

Comentarios