LA JUNTA NO CERRARÁ EL INTERIOR DE LA HOSTELERÍA DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 05 13 at 19.03.46

Comedor de Restaurante Duque de Medinaceli.


Tras los dos últimos casos positivos detectados en Medinaceli, la incidencia acumulada a 14 días ha subido hasta los 293 casos, lo supone prácticamente el doble del umbral permitido hasta el momento para poder abrir el interior de los locales de hostelería, marcado en 150 casos de COVID acumulados a 14 días por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, los hosteleros ocelitanos no se verán obligados a cerrar el interior de sus locales tras anunciar el miércoles la Junta de Castilla y León que aprobará, el próximo lunes, levantar esta restricción.

La Junta de Castilla no anunciará el próximo lunes el cierre del interior de establecimientos hosteleros, ni en Medinaceli ni en ninguno de los municipios de la comunidad autónoma que superan los 150 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, como ha venido haciendo en las últimas semanas atendiendo el régimen de medidas restrictivas que establece el 'semáforo COVID'. Así lo informó el miércoles el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.  El gobierno regional esperará al próximo jueves para establecer un nuevo mecanismo de restricciones que dará distinto valor a los indicadores de riesgo en los que se está apoyando hasta la fecha. Según Igea "no tiene sentido en el nuevo escenario tras decaer el estado de alarma cerrar el interior de los bares o establecer horario de cierre y que, en paralelo, se puedan reunir personas sin límite en el ámbito privado en sus domicilios".


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta