CUANDO LLEGUES AL BAR XALOON CHULAPA MÍA...

|

5e9978ea2c967


El Bar Xaloon de Arcos de Jalón se convierte este sábado en un pedacito de Lavapiés, con una pizca de las Vistillas mezcladas con Pradera de San Isidro. 'La Susi' se nos viste de chulapa y, como no se pueden bailar los chotis en una baldosa para no pegarnos el covid, nos prepara unas patatas bravas al más puro estilo madrileño que nos regalará, como tapa, con nuestras bebidas.

Y no irá solo de bravas la comida. Y no solo el clavel te indicará que estamos otra semana de viaje gastronómico por Madrid. Las cervezas mejor tiradas de la comarca están en esta barra y podremos pedirnos una ración de callos a la madrileña para terminar de rematar la jornada. Solo nos va a faltar el órgano con los barquillos y un chulapo, que no un chulillo, entonando su "Madrid, Madrid, Madrid".

El sol nos espera esta semana en la terraza de este bar que ha instaurado el vermut con tapa en Arcos de Jalón. De fiesta en fiesta nos lleva Susana. De la Feria de Abril a San Isidro, esperando con ganas San Fermín, nos deleitan cada semana con una tapa de una región de España. Esta semana nos toca otra tapa cañí. De Madrid nos hemos comido empanadillas y calamares en bocata. Ahora nos tocan las bravas gratis de tapa y las raciones de cazuela de callos con garbanzos para que nos pasen bien las cañas.

Comentarios