EL SALUD ABRE LAS AGENDAS PARA VACUNACIÓN A LOS NACIDOS EN 1966 Y 1967 DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA DEL ALTO JALÓN

|

16183236459989


La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, anunció ayer la apertura de agendas de autocita para las personas nacidas en los años 1966 y 1967.  Todas las personas que cumplen 54 o más años en la vertiente zaragozana del Alto Jalón pueden pedir cita para vacunarse a partir de ayer. En la comparecencia de ayer, Repollés anunció también que a finales de la semana que viene se comenzará a vacunar a los temporeros con las dosis del Janssen.

La vacunación de los temporeros y de todos los trabajadores del sector hortofrutícola se va a llevar ahora a cabo después de que el Consejo Interterritorial de Sanidad aprobara ayer la modificación número 7 de la estrategia de vacunación. En el documento se plantea que se use Janssen para inmunizar a colectivos vulnerables y de difícil acceso. "El hecho de que Janssen sea una vacuna monodosis simplifica las cosas", decía la consejera. 

Asimismo, la nueva estrategia de vacunación prevé que se pueda usar Janssen también con personas sin hogar y otros colectivos vulnerables.

Por último, Repollés tambié ha anunciado que a final de mayo se completará el ciclo de vacunación de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca. Queda todavía en el aire si será con AstraZeneca de nuevo o se utilizará otra con tecnología de ARN mensajero (Pfizer y Moderna). Esto se decidirá en el Consejo Interterritorial de Salud la semana que viene, tras conocer los resultados de un estudio del Instituto de Salud Carlos III. 

Comentarios