EL ALTO JALÓN SE MANIFIESTA HOY EN ZARAGOZA POR EL TREN

|

WhatsApp Image 2021 05 13 at 20.27.28 (1)


Vecinos de todo el Alto Jalón se manifiestan hoy, en Zaragoza, en defensa del ferrocarril público y en protesta por la deficiencia en el servicio ferroviario, solicitando que se devuelvan los itinerarios retirados durante la pandemia, a la par que se reivindica una mejor gestión y mantenimiento del servicio y sus infraestructuras. Movilizados por una iniciativa ciudadana coordinada por diferentes asociaciones de todo Aragón, el mundo rural aragonés clama hoy en defensa del mantenimiento y mejora de sus comunicaciones ferroviarias.

Los vecinos del valle del Jalón se encuentran hoy en el tren que sale de Arcos de Jalón a las 8:50 horas y llega a Zaragoza a las 11:20 horas. A partir de las 13:30 horas, comienza una concentración en la Estación de Goya donde todo Aragón pide un plan de movilidad participativo con el tren como eje vertebrador. Desde los convocantes se ha pedido a los asistentes "llevar algún cartel con los nombres de los pueblos y las revimdicaciones" y "comprar los billetes por Internet para que, en caso de haber muchos billetes, Renfe pueda poner un tren más grande".

Cientos de manifestantes, procedentes de todo el ámbito rural aragonés, acuden hoy a la estación de Goya de Zaragoza reclamando atención para sus estaciones, la vuelta de los servicios retirados "con la excusa de la pandemia" y la mejora de las infraestructuras ferroviarias, horarios  y del estado de los trenes que recorren el ferrocarril aragonés. Para ello, han creado canciones y proclamas que resonarán hoy desde la Estación de Goya de Zaragoza para todo el mundo rural aragonés.


EL HIMNO DE LA ESTACIÓN (música de 'El Himno de la Alegría')


Escucha hermano la canción de la estación.

El canto alegre de una reivindicación.

Ven, canta, sueña cantando. Vive protestando en los andenes.

Para que pronto nos devuelvan nuestros trenes.

Ven, canta, sueña cantando. Vive protestando en los andenes.

Para que pronto nos devuelvan nuestros trenes.


Nos los quitaron con el Estado de Alarma

y ahora la Renfe dice que ya no hay demanda.

Ven, canta, sueña cantando, vive protestando en los andenes,

para que pronto nos devuelvan nuestros trenes.


Si es que en tu pueblo aún te queda estación,

lucha por ella que esa es la solución.

Ven, canta, sueña cantando, vive protestando en los andenes,

para que pronto, nos devuelvan nuestros trenes.



Comentarios