ARAGÓN LANZA UN SALVAVIDAS DE 50 MILLONES A SU HOSTELERÍA

|

3e2177a33eda1828

Hotel Balneario Alhama de Aragón. 


El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la orden que recoge el tercer plan de ayudas para el turismo y la hostelería del Gobierno de Aragón. Este plan está dotado con un importe de 50 millones de euros, cofinanciados por la Comunidad Autónoma, que pondrá 3o millones de euros; las diputaciones provinciales, que aportarán 10 millones; y los ayuntamientos, que asumirán también 10 millones de euros.

Podrán optar a esta convocatoria los establecimientos de turismo y hostelería que hayan tenido una reducción del volumen de facturación anual del año 2020 de al menos un 20 por ciento en relación con el año 2019.

El plan de rescate, que se firmó el pasado 30 de marzo con las diputaciones provinciales y la Federación de Municipios, se ha publicado seis semanas después, por lo que Javier Lambán ha pedido "disculpas a los hosteleros porque las ayudas lleguen tarde". Un retraso que el líder aragonés ha achacado al "entramado normativo excesivamente farragoso y complejo" de Aragón y ha defendido que "los hosteleros pueden estar convencidos de que el entramado institucional aragonés está respondiendo a sus problemas con más dinero y medidas que ninguna otra comunidad autónoma". Además, ha anunciado que en próximas fechas llegarán otras ayudas "para incentivar con bonos de consumo" otros sectores como el de la nieve o los balnearios.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 25 de mayo de 2021 a las 8.00 horas y finalizará el día 22 de junio de 2021 a las 14.00 horas. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Turismo, presentándose electrónicamente a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón y puede realizarse en el siguiente enlace'https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/subvenciones-determinados-sectores-economicos-afectados-consecuencias-pandemia'

Comentarios