SOMETIDAS A INFORMACIÓN PÚBLICA LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE NUEVOS PARQUES EÓLICOS QUE PROMETEN CREAR EMPLEO EN EL ALTO JALÓN

|

1620999544 462801 1620999622 noticia normal


Las Dependencias de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria y Zaragoza han anunciado que someten a información pública las solicitudes de autorización de sus parques eólicos Corpal, San Cristóbal, Pedrecha y Cabezuelas. Enclavados en la provincia de Soria, contarán con una potencia instalada conjunta de casi 305 megavatios (MW) y compartirán las infraestructuras de evacuación de la energía limpia que generen, mediante dos subestaciones y dos líneas de alta tensión, situadas en cuatro municipios de Soria -Velilla de los Ajos, Serón de Nágima, Torlengua y Cihuela- y ocho localidades del la vertiente zaragozana del Alto Jalón: Boldalba, Embid de Ariza, Cetina, Contamina, Alhama de Aragón, Bubierca, Ateca y Terrer.

La puesta en marcha de los cuatro parques implicará la inversión de alrededor de 293 millones de euros por parte de la compañía energética española Capital Energy, cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica.

La construcción de estos cuatro parques y sus infraestructuras de evacuación de electricidad asociadas, que se ubican en 24 términos municipales de las provincias de Soria y Zaragoza, propiciará, según la compañía, la creación de 1.000 puestos de trabajo durante los periodos punta. Además, en la fase de operación y mantenimiento, Capital Energy dará empleo permanente a más de 60 profesionales de la zona.

Asimismo, estas instalaciones tendrán un impacto económico anual en las arcas locales (BICES, IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de casi 1,8 millones de euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a más de 8,8 millones de euros.


Comentarios