EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA DESTACA EL COMPROMISO DE LA JUNTA CON LOS MUNICIPIOS EN SU VISITA A ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 05 21 at 12.58.52


El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, visitó ayer las nuevas pistas de pumptrack de Arcos de Jalón. Acompañado por el director general de Administración Local, Héctor Palencia, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Maria José Jiménez, el consejero ha acudido a la localidad arcobrigense con el objetivo de “acreditar el compromiso de la Junta con la provincia de Soria y sus municipios”, ha señalado Ibáñez en comparecencia ante los medios.

La comitiva, que se  reunió previamente en las oficinas del consistorio de Arcos de Jalón, acudió a la instalación deportiva, con la que se dota al municipio de un elemento que “garantiza la vida saludable y promueve una actividad deportiva al aire libre fundamental en época de pandemia”, explicaba el consejero. El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, agradecía a la consejería de Presidencia “su apuesta por el mundo rural y su trabajo para que la gente no abandone los pueblos”.

Tras el acto de inauguración oficial de las instalaciones de pumptrack, Ángel Ibáñez y Jesús A. Peregrina no han dudado en probar el circuito y se han montado sobre dos bicicletas con las que han completado el recorrido. Ibáñez, que alababa “el papel clave de los ayuntamientos en la cogobernanza”, destacó el “compromiso de la Junta de volcarse con las administraciones locales” y anunciaba la intención de la administración regional de “seguir al lado de los municipos”, a los que considera “muy capaces para gestionar fondos europeos”, apoyando así la concentración de alcaldes del pasado miércoles ante el Congreso de los Diputados de Madrid. El consejero destacó que consideran el mundo rural como “la España de las oportunidades” y ha alabado el papel de los Ayuntamientos como “clave en este momento para la recuperación económica”.

Tras la visita a Arcos de Jalón, donde el consejero también ha destacado las inversiones aprobadas para el municipio en 2021 por parte de la Junta, así como su compromiso con la Agenda 2030, la comitiva se desplazó a Medinaceli. En el Palacio Ducal de la Villa tuvo una reunión con los alcaldes de Arcos de Jalón, Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Alcubilla de las Peñas y Yelo, en la que se han puesto de manifiesto algunos datos significativos sobre las inversiones aprobabas en la provincia este año y que son “fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis que deriva de la pandemia”, indicaba Ibáñez.


WhatsApp Image 2021 05 21 at 12.47.29


Comentarios