NUEVO CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL PROTAGONIZAN EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

|

IMG20210521202351


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón aprobó ayer en Pleno el cambio de denominación de la Escuela Hogar del municipio, así como la creación y el reglamento de funcionamiento de una agrupación de Protección Civil.

La Escuela Hogar de Arcos de Jalón, que ahora puede dar servicio a alumnos de primaria, pasará a denominarse Residencia de Estudiantes y podrá así acoger a los futuros alumnos del nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración en Sistemas Informáticos en Red que se va a impartir en el I.E.S. Ribera del Jalón. Desde el Ayuntamiento esperan "que se apunten 10 o 12 chavales al curso", indicaba el alcalde, Jesús A. Peregrina, que confirmaba que "la empresa Hiberus se ha brindado a dar charlas para ayudar en la promoción de esta formación en la localidad", ponencias que se está barajando impartir en diferentes localidades del Alto Jalón y que tendrán como objetivo "atraerles hacia una formación con buena salida hacia el mercado laboral", decía.

Por unanimidad se aprobó también la creación de una agrupación de Protección Civil en el municipio así como su reglamento, dando paso así al proceso de configuración del grupo de voluntarios y su equipamiento y formación. Los más de veinte voluntarios y voluntarias que han mostrado su interés al Ayuntamiento dispondrán de un proceso formativo y el consistorio nombrará a un Jefe de Servicio Municipal de Protección Civil.


Comentarios