LA JUNTA REALIZA HOY UN CRIBADO SELECTIVO EN ALMAZÁN PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA COVID-19

|

Almazan soria que ver y hacer 6763 2


La Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha puesto en marcha todo el operativo necesario para realizar, hoy miércoles, un cribado selectivo con pruebas diagnósticas de infección activa para diagnóstico del SARS-CoV-2 en Almazán.

En la localidad adnamantina se han diagnosticado 13 casos positivos a la COVID-19 en la última semana, que han generado 58 contactos estrechos que se encuentran en cuarentena.

Aunque la mayoría de los nuevos casos son contactos previos de pacientes con pruebas positivas (alta trazabilidad), la Gerencia de Asistencia Sanitaria y la Unidad COVID AP, en coordinación con el Equipo de Atención Primaria de Almazán, han considerado importante realizar este cribado selectivo dirigido a todos aquellos mayores de 12 años que tengan la constancia o la sospecha de haber sido contacto de algunos de los casos diagnosticados como positivos o sus contactos estrechos, aunque estos últimos tengan hasta el momento resultado negativo en sus pruebas.

Se trata de ampliar la estrategia de rastreo para llegar así al origen de los contagios, buscando pacientes asintomáticos en el entorno social de los positivos y sus contactos y evitar con ello la expansión del virus.

El cribado selectivo se va a realizar en el Centro de Salud de Almazán, en horario de mañana (de 09.00 a 14.00 horas), por el Equipo de Atención Primaria. Dirigido fundamentalmente a las personas indicadas, también podrán acceder al cribado aquellas otras que tengan duda o sospecha de haber estado en contacto con pacientes positivos o  contactos estrechos de estos.

La Incidencia Acumulada a 14 días en el municipio de Almazán es de 255,6 casos diagnosticados por cien mil habitantes, que disminuye a 237,3 a siete días.

Comentarios