TERRAZA EN PRIMERA LÍNEA DE PLAYA DE LA CONCHA EN EL BAR XALOON DE ARCOS DE JALÓN

|


Hqdefault


Susana se ha empeñado en traernos lo mejor de cada ciudad para que lo disfrutemos sin movernos de su bar. Cañas a la madrileña, ambiente de feria sevillana, raciones abundantes a la asturiana y ahora, pinchos a la donostiarra. Siempre regados con buenos caldos que trae de cada región, este sábado, en el bar Xaloon, Chacolí del País Vasco y también sidra.

Con cada consumición, 'la Susi' nos ha acostumbrado a ponernos una tapa. Entre semana, no escatima pero escapa con unas patatas con boquerón, una gilda, choricito o mejillón. Pero cuando llega el fin de semana, enciende su fogón y pone sobre la barra, cada semana un aperitivo de una región. Este sábado, pincho Dononosti de txaka gratis con la bebida y bacalao a la Vizcaína por si te quieres pedir una ración. Con el chacolí en la copa y algún txuri urdin acechando en un rincón, sentado en la terraza viendo a lo lejos el río Jalón, es lo más parecido sin salir del pueblo a estar en la playa de la Concha de San Sebastián.

Desde hoy ya está cantando canciones de Duncan Dhu y La Oreja de Van Gogh e incluso alguna de Kortatu, que aunque no son donostiarras, estos vascos de Irún le ponen las pilas a Susana. ¿Se cortará el flequillo de un hachazo para la ocasión? Una vez ambientada ya no hay quien la pare. Le pediremos este sábado que nos prepare una buena cazuelita de bacalao, probaremos el pincho de txaka con una cervecita y para acompañar, unas bravas con esa salsa de receta secreta que se trajo de Madrid, junto con la treta para tirar las cañas en Arcos de Jalón mejor que en la calle Carretas.


Bacalao a la vizcaina


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta