PUEBLOS EN ARTE Y LAS MOVILIZACIONES POR EL TREN, MOMENTOS MÁS DESTACADOS DEL MES POR COMARCA KM0

|

WhatsApp Image 2021 05 30 at 18.51.44



Como  se hizo público en su día, Comarca Km0 cumple su compromiso de hacer un informe mensual de sus actividades más relevantes. Las asociaciones y ayuntamientos que participan en nuestro proyecto tienen información puntual de todas las actividades que se generan a través de los canales internos de comunicación vía wassap, correo, y redes sociales (Facebook, Instagram…, pero nos parece importante trasladar a la opinión pública nuestro trabajo.

Desde nuestro interés por la cultura destacamos la relación abierta con Pueblos en Arte, colectivo establecido en Torralba de Ribota, y expresamos nuestro agradecimiento por el espectáculo que brindaron y manifestamos nuestra voluntad de colaboración para llevar el circuito de arte a los pueblos de la Comarca.

Destacamos, igualmente, la participación de pueblos y asociaciones en la movilización en defensa del tren convocada por diferentes colectivos, que fue difundida por Comarca Km0 y que editó un audiovisual con imágenes de las concentraciones producidas en el tramo Zaragoza-Arcos de Jalón.

Nuestros grupos de trabajo han trabajado e informado sobre diferentes temas importantes, e interesantes, para nuestro pueblos y sus vecinas y vecinos. Las becas arraigo en la comarca, la continuación del estudio y preparación del camino de Comarca, los diferentes encuentros con hortelanos/as en los 6 pueblos del valle del manubles, y comunicación con proyectos de agricultura ecológica y de proximidad.

Comarca Km0 ha sistematizado más sus canales de comunicación y participación interna y en este aspecto destacamos la creación de un grupo de wassap de noticias que traslada, de manera rápida e inmediata, todas aquellas cuestiones que consideramos necesario trasladar a la comunidad. En esta línea se ha consolidado otro grupo de participación abierto que denominamos Foro.

Importante reseñar que Comarca Km0, a través de diferentes personas que ejercerán la portavocía en función de los temas a tratar, participará semanalmente (los martes) en la tertulia sobre temas comarcales que organiza Onda Cero (ya hemos participado en dos de ellas, donde invitamos a la comarca y a la coordinadora 87 razones y mas para mostrar nuestras vias de colaboracion)

Cumpliendo uno de nuestros objetivos, el de dar a conocer la actividad económica y ayudar en la divulgación y promoción de nuestros productos locales, en este mes hemos dado espacio a productos típicos de la zona como el Ajo de Arándiga, la Oveja Roya y el Congrio Seco.

Otro mes de trabajo, otro mes de hacer comunidad y de hace comarca, de servir de vehículo de relación y comunicación entre pueblos, de trabajar por nuestro medio rural.

Seguiremos dando a conocer nuestro trabajo y agradecemos el apoyo y difusión de nuestras iniciativas, informaciones y actividades.

Comentarios