LA UNED PRESENTA UN LIBRO SOBRE LA CRÓNICA NEGRA DE ATECA Y CALATAYUD DEL SIGLO XIX

|

11940 1


El próximo jueves, 10 de junio, a las 18:30 horas se presentará el libro "Crónica negra de los antiguos partidos judiciales de Calatayud y Ateca en el siglo XIX". La Sala Gracián de la UNED acogerá este evento en el que, junto a su autor, Francisco José Martínez García, participarán Manuel Gil, presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos y José Ángel Urzay, autor del prólogo del libro.

La publicación de Martínez supone el primer acercamiento serio y documentado a una temática inédita que permite ver la sociedad desde una óptica diferente y complementaria a las investigaciones históricas habituales: la crónica negra, incluso la más trágica, de la comarca de Calatayud. El autor pone en acción a personas de carne y hueso, protagonistas reales de sucesos verídicos, a veces en situaciones límite que desbordan emocionalmente por su crudeza, pero que aportan datos muy interesantes para saber más sobre la sociedad del siglo XIX, una sociedad predominantemente rural, pero en proceso de transformación.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta