EL ENSAYO ABIERTO DEL CORO DE CÁMARA DE MADRID SIRVIÓ AYER COMO ANTESALA AL FESTIVAL MEDINACELI MÚSICA ANTIGUA

|

WhatsApp Image 2021 06 06 at 12.00.41


El Coro de Cámara de Madrid, directores del festival Medinaceli Música Antigua (MMA) que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio, llevó a cabo en la mañana de ayer su ensayo abierto en el Palacio Ducal de Medinaceli. Los asistentes, una veintena convocados por la Fundación DEARTE Contemporáneo, disfrutaron de esta master class en un entorno idílico para disfrutar de la música culta.

A las 12 horas comenzaba el ensayo con público, en el que los artistas comprobaron de primera mano la acústica del patio renacentista del Palacio Ducal y ofrecieron a los asistentes una visión diferente de la habitual, mostrando cómo trabajan para prepararse de cara a las funciones. La Fundación DEARTE, que quiso traer al Coro de Cámara de Madrid a conocer  de primera mano el escenario donde se desarrollaraá el MMA 2021, ha utilizado este evento como antesala al festival. El público pudo así disfrutar y apreciar la preparación del concierto que ofrecerá este coro el día 26 de junio, en calidad de anfitrión del MMA, en el mismo escenario del palacio.

Medinaceli MÚSICA ANTIGUA es un nuevo ciclo que nace en el marco de las múltiples actividades artísticas que la Fundación DEARTE lleva a cabo en la histórica villa soriana de Medinaceli, teniendo como sede el Palacio Ducal y su patio renacentista. DEARTE confía la organización de Medinaceli MÚSICA ANTIGUA al Coro de Cámara de Madrid, bajo la supervisión de su director Francisco Ruiz Montes. "Nos situamos, con gran ilusión, en el punto de arranque de un nuevo ciclo que a la vez pretende convertirse en una plataforma que permita articular actividades complementarias a dichos conciertos: masterclasses, encuentros de profesionales de la música, conferencias, talleres… ", señalan desde DEARTE. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta