PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL FESTIVAL DE TEATRO HISTÓRICO 'EPONA' DE EL BURGO DE OSMA

|

El burgo de osma soria alberga el festival epona de teatro historico con artistas del circo del sol y fernando cayo


Ayer se presentó la primera edición del Festival Epona de Teatro Histórico, que se desarrollará en El Burgo de Osma del 8 al 10 de julio. Tatiana Ramos, organizadora del festival, hace realidad este proyecto tras 4 años de intenso trabajo y la intención es que esta primera edición sirva como preludio de un evento con varias sedes repartidas por toda la geografía soriana que "impulsen el dinamismo cultural y turístico", ha señalado Ramos en rueda de prensa.

Epona, según la mitología, es la diosa de la fertilidad y se rodeaba de caballos que se encargaban de subir las almas de los fallecidos para que trascendieran. "Queremos que Epona también cabalgue y trascienda. Que todos los visitantes de la provincia puedan hacer una ruta a caballo por Soria de la mano de la cultura", ha referido Ramos.

El plato fuerte del Festival Epona son sus espectáculos nocturnos. Tres representaciones teatrales en la Plaza de Toros burgense. Las entradas, con un precio individual de 16 euros, se pondrán a la venta el martes que viene, 15 de junio.

Para la jornada inaugural del día 8 de julio se representará 'Cartas al Emperador', de la compañía Teatro del Navegante. El 9 de julio, Inma González presentará 'Mauthausen, la voz de mi abuelo', galardonada con el premio a mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2019. Como cierre del festival, Fernando Cayo pondrá en escena 'Por todos los Dioses'.

El festival se completará con jornadas matutinas y vespertinas de danza, música y teatro familiar que harán los días redondos. Completarán la programación cuatro masterclass de clown, caracterización, danza antigua y esgrima escénica.

Comentarios