NACE LA MUESTRA CINEMATOGRÁFICA MEDINACELI CINE

|

El próximo martes, 15 de junio, se inaugurará la I Muestra Cinematográfica de Territorios Despoblados del Mundo 'Medinaceli Cine'. A las 11 horas, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Soria, tendrá lugar la presentación oficial de este festival que proyectará seis films sobre la despoblación entre los Cines Mercado de Soria y el Palacio Ducal de Medinaceli.

Medinaceli CINE adquiere el compromiso de situar a Medinaceli y a Soria en el mapa mundial de los territorios que sufren el olvido de los respectivos poderes públicos que los gobiernan, con las terribles consecuencias de haber sido y ya no ser. De carácter universal, presentará producciones que pertenecen a lugares despoblados de España y de otros países, mostrando personalidades relevantes del cine español y mundial con el objetivo de dar a conocer al mundo los lugares que sufren el abandono y la despoblación para que esos territorios puedan salir del olvido y el abandono por parte de los diversos gobiernos de sus países.

Existe un extenso número de películas en las que el tema de la despoblación es el argumento central. Además hay, también, producciones importantes que han aprovechado la belleza que supone esa despoblación y los han convertido en escenarios clave para el argumento que presentan. Son seis las películas seleccionadas para esta primera edición. Durante el martes y el miércoles, Medinaceli Cine arrancará en Soria, en los Cines Mercado, donde cada día a las 19:30 se proyectará la película de Ainhoa Rodrígez, Destello Bravío. A partir del jueves y hasta el sábado, el Palacio Ducal de Medinaceli será el epicentro del festival, donde se proyectarán películas que dialogan entre sí y que, desde perspectivas de contenido y estéticas diversas, afrontan historias cuyo marco común es la despoblación. Además de la citada Destello bravío, cinco largometrajes y otros tantos cortos se proyectarán esos días en pantalla grande. Títulos tan significativamente históricos como Surcos, de Nieves Conde, o Dersu Uzala, de Kurosawa, alternarán con producciones españolas más recientes de especial interés como El cielo gira, de Mercedes Álvarez, Ons, de Alfonso Zarauza o Chaika, de Miguel Ángel Jiménez. La muestra contará con la presencia de los directores, que comentarán sus obras y responderán a las preguntas del público al término del pase.



WEB MEDINACELI CINE 2021Soria (1)


Comentarios