LA FIRMA DEL NUEVO PLAN DE GESTIÓN FORESTAL DE ARIZA ES INMINENTE

|


WhatsApp Image 2021 06 11 at 14.17.05


El pasado jueves se produjo una reunión entre José Carlos Tirado, alcalde de Ariza, y Diego Bayona, director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón . Entre otros temas, el encuentro se centró en el 'Plan Básico de Gestión Forestal de Montes de Utilidad Pública de Ariza' para el que se espera una inversión de 977.535€ en los próximos 15 años que permita mejorar la masa forestal del municipio y acceder a ayudas y subvenciones europeas para el aprovechamiento forestal y la conservación de los montes.

A falta de ultimar detalles, la firma del convenio entre Ayuntamiento de Ariza y Gobierno de Aragón es "inminente", según confirmaba ayer Tirado. Las actuaciones a realizar en el programa, sobre todo podas, cortas, aprovechamientos agrícolas y repoblación, conforman un ambicioso proyecto que, según el alcalde, "va a permitir que en un horizonte de 45 años, nuestra masa forestal se mantenga equilibrada".

El proyecto, que ha sido creado gracias a un estudio y audiotría previa realizado por la Dirección Provincial y los APN de Ariza, permitirá una mejor gestión de los montes arizanos, generando mayor aprovechamiento forestal, incidiendo en la prevención de incencios, el equilibrio de especies y la densidad arbícola. El nuevo Plan Básico de Gestión Forestal de Ariza recoge una fuerte inversión en repoblación, donde el Ayuntamiento espera que "se genere necesidad de mano de obra", decía el alcalde.


Comentarios