NACE EL FESTIVAL ITINERANTE SONANDO SORIA PARA LLEVAR ESPECTÁCULOS DE PRIMER NIVEL A LOS MUNICIPIOS

|

Enclave de agua 2


La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha dado el visto bueno a las actuaciones programadas por el propio departamento del nuevo festival “Sonando Soria”.

“La Diputación quiere extender espectáculos de primer nivel a los municipios de Soria durante los meses de verano para comprometernos también a través de la cultura con la despoblación que sufre nuestra tierra”, ha explicado Enrique Rubio, presidente de la Comisión de Cultura, quien también ha señalado que “Sonando Soria”, nace con vocación soriana y con la idea de crear una iniciativa que perdure en el tiempo, para poner en valor propuestas y grupos musicales de la provincia de Soria, “ dando valor añadido a los pueblos de nuestro territorio. Es una combinación perfecta y atractiva para el vecino y el visitante de la localidad con una apuesta diferente de concierto donde no solo ponemos en valor el grupo musical soriano sino también el entorno”, ha incidido Enrique Rubio.

De momento, la Comisión de Cultura ha estudiado los posibles pueblos, que en principio serán tres, donde se comience a realizar la actividad englobando en cada uno de ellos conciertos de artistas sorianos con estilos musicales diferentes, “queremos con esta idea que los vecinos entiendan que la música aporta y que es necesaria para mantener activa cultural y socialmente nuestra provincia”, ha indicado Enrique Rubio. 

El portavoz socialista en la comisión de cultura Amancio Martínez ha propuesto otros lugares singulares para acoger este evento como La Cuenca, Valtajeros, Sarnago, Rello, Arenillas, Magaña o Yanguas ya que reúnen los requisitos de ser localidades muy afectadas por la despoblación y enclaves singulares con patrimonio artístico y cultural. En criterio de los socialistas, estos puntos son “diferentes y alternativos” y serían los escenarios ideales para acoger estos conciertos con los que se quiere poner en valor a los grupos musicales de la provincia en lugares representativos. Martínez defiende su propuesta porque las ubicaciones elegidas inicialmente, que todavía no se han dado a conocer, han sido más recurrentes y conocidas, y en las propias bases del festival se recoge que se quiere apostar por escenarios originales o diferentes a los habituales.  

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta