EL SUMINISTRO DEFECTUOSO DE UNAS PIEZAS CAUSA EL RETRASO EN LA REMODELACIÓN DE LA PISCINA DE ALMALUEZ

|

4465954

Momento del comienzo de las obras el pasado mes de mayo


La piscina de Almaluez será la última en abrirse en la comarca del Alto Jalón. El suministro defectuoso de unas piezas y su posterior falta de stock y lentitud en la fabricación, ha provocado el retraso en las obras de remodelación que están llevándose a cabo en la Piscina Municipal de Almaluez. Las obras, que comenzaron el pasado 20 de marzo, tenían prevista su finalización a tiempo para estrenar las instalaciones en el mes de junio. El Ayuntamiento de Almaluez, que ha confirmado el retraso, no se ha pronunciado todavía para anunciar la fecha de finalización de la obra.

La piscina está sufriendo una gran remodelación después de 20 años. Tras retirar el vaso de la piscina, se ha procedido a su rehabilitación completa con la técnica del gunitado, un sistema constructivo consistente en proyectar con un "cañón" (en inglés "gun") o manguera a alta presión hormigón, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad. 

Los trabajos incluyen además de la rehabilitación completa del vaso de la piscina, la reforma total de la zona de playa y la entrada al agua, para la que se construirá un acceso escalonado progresivo para sutituir a las anteriores escalerillas metálicas. En una segunda fase del proyecto, que se efectuará en años venideros, se reformarán los vestuarios, baños y zona de bar de las instalaciones a partir de septiembre, una vez cerradas al público las instalaciones.


Comentarios