EL FESTIVAL ‘ESCENARIO PATRIMONIO CASTILLA Y LEÓN’ HARÁ PARADA EN MEDINACELI EL 20 DE AGOSTO

|

WhatsApp Image 2021 05 29 at 23.46.38 (2)


La edición 2021 del Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ amplía notablemente su extensión territorial con 60 representaciones escénicas y musicales en 57 lugares patrimoniales de especial relevancia, incrementando de forma considerable el número de espacios y localidades del Festival, que pasan de 18 a 57 en la presente edición. De esta forma, ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ tendrá implantación en el medio rural de la Comunidad, aunque también ha programado actividades en las nueve capitales de provincia. En el marco del festival, el 20 de agosto tendrá lugar, en el Palacio Ducal de Medinaceli, la representación de la obra 'El Joven Hamlet'.

‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ prioriza la variedad y el valor patrimonial de los enclaves en la Comunidad, incluyendo monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, entre otros, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más conocidos. En este sentido, ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ promueve la promoción de los recursos turísticos asociados a los enclaves patrimoniales, con el objetivo de atraer espectadores y visitantes a la Comunidad durante el verano y se suma a la nueva campaña de promoción turística ‘Castilla y León. Y tú, ¿cuándo vienes?’ como propuesta que combina festivales y patrimonio.

'El Joven Hamlet', que se repersentará en el Palacio Ducal el 20 de agosto a las 21 horas, viaja a través de la obra de Shakespeare para desentrañar el lenguaje, la poética, los personajes y sus emociones desde el punto de vista de la investigación de los diferentes crímenes que van sucediendo. Con el objetivo de que ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegue al mayor número de personas, la entrada a los espectáculos será gratuita, previa inscripción a través de la página web  Escenario Patrimonio Castilla y León www.escenariopatrimoniocyl.es o bien de forma presencial o telefónica, en la Oficina de Turismo de la Junta de la capital de Soria, así como en la Oficina de Turismo de Medinaceli. Todo ello, dentro del compromiso de acercar y extender la cultura a todo el territorio con una oferta cultural y diversa, favoreciendo la creación de nuevos públicos y contribuyendo a revindicar la cultura como herramienta de desarrollo económico y cohesión territorial. 

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta