LA VERTIENTE ZARAGOZANA VUELVE A FASE 2 DE ALERTA SANITARIA A PARTIR DEL VIERNES

|

Centro salud ariza (2)


El incremento en los contagios, sobre todo entre la gente joven, ha llevado al Gobierno de Aragón a regresar a la fase 2 a partir de las 00:00 horas del viernes 9 de julio. Tras una semana en fase 1, la que supone la sexta ola de contagios en Aragón ha obligado al ejecutivo autonómico a tomar esta medida que afectará especialmente a la hostelería, que se verá obligada a cerrar a las 23 horas, con la prohibición del  consumo en barra, la reducción del aforo al 50% en el interior y la limitación de las agrupaciones a seis personas en interior y diez en terrazas. 

Por su parte, a partir del viernes el ocio nocturno deberá cerrar a las 00:30 horas, en lugar de la autorización de apertura hasta las 3 de la madrugada fijada en el nivel 1. Las celebraciones serán de un máximo de 12o personas y será obligatorio que haya un listado con el nombre de los invitados para facilitar los rastreos, algo que preocupa a la consejería de Sanidad de la DGA, que también ha limitado la celebración de eventos multitudinarios a 500 personas en interior y 1000 en exterior. Piscinas, gimnasios y lugares de culto mantienen los aforos al 75%.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fernando benamira
POR
Fernandito Nano,
  9 ago

Pues sí, aquí estamos, con un día o dos de retraso escribiendo esto y diréis: serás desgraciado no tenerla a tiempo, ¡zángano! Pues lleváis razón, a parte de un zángano, es que esta semana hemos tenido las fiestas de verano del pueblo, que las llamamos así porque ponerle “acabar como un piojo party” se nos hacía muy largo. (leer más)

Comenta