RÉCORD DE CONTAGIOS DESDE EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA: OCHO POSITIVOS AYER EN EL ALTO JALÓN

|

Covid


Los casos de coronavirus llevan una semana subiendo en el Alto Jalón. En el día de ayer se contabilizaron ocho nuevos positivos en la comarca estableciendo una cifra récord que no se repetía desde principios del mes de febrero en pleno Estado de Alarma. En total, son tres los nuevos contagios detectados en la zona básica de salud de Arcos de Jalón, dos en las de Ateca y Alhama de Aragón respectivamente y uno en la circunscripción de Ariza.

En la vertiente soriana del Alto Jalón, los trabajos de rastreo que se llevan efectuando toda la semana desde que surgiera el primer contagio en Arcos de Jalón, han arrojado otros tres en el día de ayer, ascendiendo a siete los positivos surgidos de este brote, seis de ellos en el municipio Arcos de Jalón donde todavía se esperan resultados que podrían incrementar esta cifra. En la vertiente zaragozana, el Gobierno de Aragón confirmaba ayer un positivo en la localidad de Ariza, dos en la de Moros, en la ZBS de Ateca, y otros dos en la ZBS de Alhama de Aragón asociados al municipio de Jaraba, donde ya son 3 los casos confirmados desde el viernes.

El fin de los exámenes escolares, los viajes de fin de curso, el aumento del contacto social y de la movilidad en el verano, así como la presencia de variantes muy contagiosas como la india y la relajación de las medidas de prevención como la retirada de la mascarilla en exteriores y la apertura del ocio nocturno, en un contexto de fatiga pandémica, son las principales razones que, según esgrimen los expertos, han influido en este vertiginoso incremento de la incidencia, que está azotando nuestra comarca a pesar del alto índice de vacunados en el Alto Jalón.

Comentarios