EL ALTO JALÓN RESPONDE A LA CONVOCATORIA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL

|

WhatsApp Image 2021 07 12 at 07.05.41 (2)


Los vecinos del Alto Jalón salieron un domingo más a sus estaciones y apeaderos para defender un ferrocarril público y social y para reclamar mayores inversiones en infraestructura por parte de Adif, así como una mejora de los horarios y trayectos ofrecidos por Renfe. Bajo el lema #NoPierdasTuTren, vecinos entre las localidades de Ateca y Medinaceli jalearon al tren a su paso por cada estación entre las 10:30 horas y las 11:30 horas.

El tren procedente de Zaragoza, llegaba puntual a las 10:27 horas a Ateca, donde le aguardaban más de 30 vecinos y vecinas que jalearon por la devolución de los servicios eliminados durante la pandemia. Poco más tarde, el tren llegaría a Bubierca, donde ayer los vecinos consiguieron que parase para subirse hasta la siguiente estación, Alhama de Aragón, donde les esperaban nuevos manifestantes en el andén. Cetina, Ariza, Monreal de Ariza, Santa María de Huerta y Arcos de Jalón también salieron a defender la importancia del transporte ferroviario de pasajeros para el Alto Jalón. En Medinaceli, útlima estación con parada del tren de la línea del Alto Jalón, tan solo una persona acudió a la estación en el primer día de convocatoria entre la población ocelitana.

Desde las asociaciones convocantes se preparan nuevos actos de movilización para las próximas semanas, que no pararán hasta conseguir que el tren vuelva a unir de forma eficiente a la España Rural y poder utilizarlo como un arma fundamental para luchar contra la despoblación. 


WhatsApp Image 2021 07 12 at 07.05.41 (3)


Comentarios