EL ALTO JALÓN SUMÓ AYER CUATRO NUEVOS POSITIVOS

|

Covid19


La quinta ola de Covid-19 sigue sumando contagios en el Alto Jalón y ayer se confirmaron cuatro nuevos positivos en la comarca, dos en la vertiente soriana y dos en la zaragozana. Con los de ayer, son ya 41 los contagiados en la comarca desde el 1 de julio, a diferencia de los tan solo 3 que se produjeron en todo el mes de junio.

En la vertiente soriana del Alto Jalón, el brote surgido en Arcos de Jalón sumó ayer dos nuevos positivos resultantes de los análisis a contactos estrechos que se realizaron el martes. Ayer, otra veintena de test PCR fueron enviados a analizar desde el Centro de Salud arcobrigense de los que hoy se esperan nuevos resultados. 

La Junta de Castilla y León ha actualizado en su portal de transparencia el número total de enfermos desde el inicio de la pandemia en la ZBS de Arcos de Jalón, situándose actualmente en 403. En total, son 24 los infectados por coronavirus en esta zona desde el inicio del brote, del que se espera que continuen detectándose nuevos contagios. La incidencia acumulada a 14 días en esta circunscripción es de 894 contagios por cada 100.000 habitantes y los municipios de Arcos de Jalón, Medinaceli y Santa María de Huerta se sitúan en nivel de alerta muy alto.

Los dos positivos confirmados ayer en la vertiente zaragozana del Alto Jalón corresponden a la zona básica de salud de Ateca, donde se han producido ya 10 contagios en lo que va de mes, siendo la segunda circunscripción más afectada en esta nueva ola de todo el Alto Jalón por detrás de la de Arcos. La ZBS de Alhama de Aragón contabiliza 5 contagios en lo que va de mes y la de Ariza, la menos afectada, suma 2 positivos.

Comentarios