UN JOVEN ARCOBRIGENSE DE 21 AÑOS INGRESADO POR COVID EN EL HOSPITAL DE SORIA

|

Hospital de santa barbara


El brote surgido en Arcos de Jalón, que suma ya 24 contagios, está afectando sobre todo a personas jóvenes, población no vacunada entre los 20 y los 35 años. La quinta ola del coronavirus se concentra en esta población, entre quienes los contagios están disparados desde hace más de una semana. Mientras, la situación de hospitales y UCIs no parece estar acusando en gran medida, de momento, el aumento de los casos, gracias a que los más mayores -y, por tanto, más vulnerables al coronavirus- ya están vacunados. 

Sin embargo, la vacuna no es infalible y la población joven tampoco es inmune al virus a pesar de que "piensan que aunque se contagien no va a ser grave", situación de la que se queja Mari Mar Redondo, coordinadora del Centro de Salud de Arcos de Jalón. De hecho, ya se están produciendo las primeras hospitalizaciones entre la población no vacunada y un jóven arcobrigense, contacto estrecho del primer positivo surgido en el brote, fue hospitalizado en la madrugada del martes al miércoles a causa de la Covid-19. Su estado es estable y permanece en planta por precaución, pero este dato viene a corroborar que "la gente joven también puede tener graves problemas con la enfermedad", señalaba ayer Redondo.

El ritmo de contagios en la vertiente soriana del Alto Jalón crece y desde el Centro de Salud advierten que "va a ser muy acelerado debido a que la variante actual es mucho más infecciosa". Por ello, la coordinadora, preocupada porque "la gente joven tiene muchos contactos por la noche que luego no es capaz de identificar correctamente", advertía ayer que "aunque estemos vacunados, nos seguimos infectando igual". La coordinadora explicaba ayer que los jóvenes "tienen otra percepción diferente de la enfermedad" y les pedía "responsabilidad con las medidas de protección".

Comentarios