EL CONSEJERO DE CULTURA DE CASTILLA Y LEÓN VISITA POR PRIMERA VEZ A LA FUNDACIÓN DEARTE DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 07 22 at 06.47.07


Dentro de la visita programada por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, a Medinaceli, el responsable regional quiso conocer ayer de primera manola actividad de dinamización cultural de la localidad que lleva a cabo la Fundación DEARTE Contemporáneo desde el Palacio Ducal.

Ortega, que visitó la exposición de arte y las dependencias del palacio junto a Miguel Tugores, director de DEARTE, señaló que la consejería tiene previsto realizar actuaciones de conservación del patrimonio en el Palacio Ducal y mostró interés por  el amplio programa que vienen desarrollando desde DEARTE.

En el encuentro también estuvieron el director general de Patrimonio de la Junta, Gumersindo Bueno, el alcalde medinense Felipe Utrilla y sus concejales, así como el alcalde de Arcos de Jalón Jesús Peregrina, el diputado provincial de cultura Enrique Rubio.

La visita, que se extendió durante veinte minutos, sirvió a Tugores para mostrar las actividades que se llevan a cabo desde su fundación, susceptibles de ser apoyadas por la Junta de Castilla y León como motor dinamizador de la vertiente soriana del Alto Jalón y como un atractivo turístico más para la Villa de Medinaceli dentro de su conjunto patrimonial.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta