LA BANDA DEL ALTO JALÓN VUELVE A LOS ESCENARIOS DOS AÑOS DESPUÉS

|

WhatsApp Image 2021 07 25 at 00.18.08


La Banda del Alto Jalón, compuesta por músicos de ambas vertientes de la comarca, principalmente de Ariza y Alhama de Aragón, actuó ayer por primera vez desde hace dos años. La irrupción del coronavirus frenó en seco la actividad de esta agrupación musical, que ha permanecido todo este tiempo ensayando, tanto de forma telemática como presencial, de la mano de su director, Ángel Moreno.

Con algunas bajas pero con la ilusión intacta, 16 músicos formaron parte ayer del doble concierto ofrecido por la Banda Alto Jalón. La primera actuación en dos años tuvo lugar ayer en Alhama de Aragón. Dentro de las actividades del Mercado Circense, realizaron un concierto con 10 piezas y varios bises para el deleite de un concurrido público que acompañó a la banda en su vuelta a los escenarios.

Tras el éxito en Alhama, la agrupación se dirigió a Ariza. Allí, la antigua plaza de toros fue escenario, a las 23 horas, del segundo concierto en el mismo día de la Banda Alto Jalón, que volvió a realizar varios bises ante la petición popular. "Ha sido un placer volver a tocar ante el público después de tanto tiempo", señalaba Moreno tras el concierto de Ariza, quien ya trabaja de cara al próximo concierto de Navidad. El director indicaba ayer que "no sabemos si se podrá hacer al ser en invierno y, por tanto, en interior, pero vamos a ensayar con la vista puesta en poder dar nuestro tradicional concierto navideño".

Comentarios