EL CAMPUS DE VERANO DE ARCOS DE JALÓN SE CONVIERTE POR UN DÍA EN LA REDACCIÓN DE EL ALTO JALÓN

|

Image (1)


En la mañana de ayer, en el polideportivo de Arcos de Jalón, lugar donde se desarrollan principalmente las actividades del Campus de Verano, los niños y niñas de entre 6 y 12 años participaron en un taller de periodismo, donde aprendieron las preguntas que deber hacerse un periodista al enfrentarse a una información, los diferentes tipos de contenidos de un periódico y las diferentes partes que tiene una noticia, así como la responsabilidad y el rigor al que debe enfrentarse un periodista al redactar una noticia. Después, dividos en dos grupos, "medianos" y "mayores" redactaron esta noticia y un artículo de opinión para que los lectores del periódico conozcan la actividad del taller y su valoración del mismo.

El grupo de "medianos", preocupados porque mientras realizan las actividades sus padres "no nos ven", han decidido contar a través de este artículo lo que están haciendo en el Campus "Misión: Ponernos en el Mapa". 

Después de una mañana intensa de juegos y de pintar máscaras con Toñín, Pablo y Laura, monitores del campamento de verano, los chavales y chavalas se sentaron con Fran para escuchar varias noticias que analizaron para conocer sus partes. Tras ello, aprendieron algunos aspectos del trabajo de un periodista y la importancia de conocer la información de la comarca para que los vecinos tomen buenas decisiones. 


WhatsApp Image 2021 07 27 at 17.55.05


Algunos de los "medianos" confesaron el interés en ser periodistas, como es el caso Haytame, que decía que "de mayor quiero ser agricultor y periodista, porque de agrucultor se ganará dinero". Así mismo, Martín comentaba que "yo lo que quiero es ser guionista y militar". Entre el grupo, Julia confesaba que "quiero ser cantante" y Adam, muy interesado en el taller, decía querer ser "policía". Demostrando que en el futuro arcobrigense habrá variedad de profesionales, Aitana decía que "quiero ser cantante y veterinaria" y Jayden confesaba que "me gustaría ser policía". Así mismo, Lucía comentaba que su futuro está en "ser bióloga marina o veterinaria", profesión que también quieren ejercer Juan, con su impresionante tatoo calcamonía en el pecho, Carla, que advierte que "también quiero ser detective" y Ángela que "además de veterinaria, quiero ser médica".

Tras el taller, las niñas y niños se despidieron de Álvarez al grito de "Arcos, Arcos" y con un aplauso mutuo en agradecimiento por ambas partes de la mañana de convivencia, en la que tanto la chavalada como el director de El Alto Jalón recibieron aprendizajes útiles para la vida en convivencia entre generaciones en el municipio, objetivo central de la actividad veraniega programada por CEAS Soria Sur y el Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

Comentarios